lunes, 9 de julio de 2012

5ta semana de rematch....... what??!!!

Hola a todos los que siguen mi blog, aqui estoy de vuelta con un interesante titulo, no? Pues malas nuevas, paso a contarles.

Se acuerdan que ya tenia todo armado y listo con una familia en Washington State? Pues les digo, todo iba perfecto, hablabamos bastante seguido con la mama, hasta que de un dia para el otro me doy con que ya no estaba en mi perfil, habia renunciado al programa (eso fue lo que me dijo CC), nunca le pago a la agencia lo que correspondia y nunca me envio el nuevo celular que dijo me iba a mandar. Le mande un monton de mails a la seniora e intente llamarla por telefono para saber que habia pasado, pero nunca contesto. Asi que hasta hoy es un misterio para mi lo que paso con esa familia.

Como siempre, CC pidiendo muchas disculpas, que lo lamentan mucho que haya pasado eso, siguen haciendo todo lo posible, bla, bla. Ese mismo dia me salio otro match, con una familia cerca de Boston, dos nenes y una bebe en camino, me llamaron ese mismo dia y nos ibamos a encontrar en su casa al dia siguiente para charlar y conocer a los ninios. Al dia siguiente por la maniana me llamo para cancelar el encuentro, porque simplemente le parecia que no eramos el perfect match.

CC me dijo que me da una semana mas (y la ultima) de rematch ya que soy un caso "especial" y estan haciendo excepciones conmigo.
Ahora, les digo, gracias a la familia amiga donde estoy parando (que les digo, les debo la vida por todo lo que estan haciendo conmigo, si no fuera por ellos, ya tendria que haberme vuelto a mi pais hace rato), he podido contactarme con una abogada de inmigracion que es parte de la familia de ellos, para asesorarme sobre otras opciones que tengo, y basicamente, las opciones que tengo son:
*cambiar el status de mi visa como estudiante, para lo cual tendria que aplicar a una universidad o colegio, conseguir algun trabajito para mantenerme, entre otras cosas.
*ir a la oficina de inmigracion, avisar de mi sitacion, decir que quiero cambiar de agencia, para lo cual me pueden llegar a dar hasta 6 meses de tiempo para yo conseguir nueva agencia y host family.
*seguir con CC y esperar a que un milagro ocurra.
*volver a mi pais y alli buscar un nuevo camino.

La verdad, justo hoy tenemos que hablar con la abogada para que nos de una mayor y completa informacion sonre cada una de estas opciones y lo que nos recomienda ella que hagamos (hablo en prural porque tambein incluyo a mi familia amiga donde estoy quedandome). Y pues hasta no hablar con ella, no sabemos con exsactitud cual camino tomar, pero personalmente, creo que yo prefiero mas la segunda opcion.

De cualquier manera, acepto cualquier comentario o recomendacion que me puedan dar, la verdad estoy en una situacion limite; y aunque trato de controlarme un poco, no puedo evitar estar nerviosa y tener una mezcla de sentimientos. Cualquier ayuda que puedan dar, sera infinitamente agradecida.
Y pues claro que si tengo alguna novedad de mi situacion se los estare comentando.
Besitos y saluditos :)

2 comentarios:

  1. Dios, espero todo se solucione. No pierdas la fe. Ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Tendré pocco que hacer? no creo.. pues vaya caos el que viviste y aunque puede que ya no me leas estoy ahora IGUAL pero me refiero al hecho de no saber qué hacer.
    Yo logré el rematch con una familia la ultima semana que me quedaba. Pero antes de eso estuve hablando con otras dos de las que nunca imaginé recibir un "no". Y a la casa de una de ellas fui 2 veces! y fue al final lo más paupérrimo que he recibido porque la forma en que me compararon con su nueva Au-pair y el cinísmo con que llegaron a hablarme no tenía precedentes.
    Ahora estoy en otra familia y cómo me gustaría saalir corriendo de aquí. No encajo!! No sé qué deba hacer ahora.
    O si pueda cambiar mi visa ya que mencionaste las opciones que te dieron a ti.
    Conozco una persona aquí, que ya tiene mucho tiempo de estar viviendo en este país y no sé si pueda ayudarme porque por todo lo demás esto ha sido catastrófico.

    ResponderEliminar