viernes, 13 de julio de 2012

De vuelta a casa :(

Hola a todos! Aqui estoy de vuelta con un titulo que ni yo me lo esperaba. Esta sera mi ultima publicacion.... corrigo... esta sera mi ultima publicacion como au pair, tal vez las proximas solo sean para que sepan como continua mi vida despues de esta descepcion.

Que puedo decirles, de las opciones que tenia; cambiar a visa de estudiante, no es tan sencillo, no solo por lo que implica aplicar a algun colegio o universidad, para eso hay que conseguir un sponsor, alguien que tenga al menos 9 mil dolares en una cuenta bancaria,y convengamos, no cualquiera tiene ese dinero, ese fue mi primer inconveniente.
Segunda opcion, y parecia la mas facil, cambiar de agencia, gente, legalmente SE PUEDE CAMBIAR DE AGENCIA, es solo que ninguna agencia se quiere arriesgar a aceptar una au pair en rematch de otra agencia, simplemente por prestigio; o sea, lo que ellos alegan es que si sale a la calle que aceptan a una au pair, se armaria un revuelo y empezarian a cambiar de agencia muchas au pair, ademas no se quieren arriesgar a tomar a alguien que no conocen, no conocen si a lo mejor hay problemas  mas serios de por medio por lo que no consigo familia, y eso implicaria consecuencias graves para ellos.
Les digo, ni bien empezo mi rematch, Cultura Care nme prometio y pinto un mundo coler de rosa para mi, diciendo que no me haga problema, seguro que encontraba nueva familia porque no ocurria muy seguido de que alguien se tuviera que volver (o sea que no soy la primera, ya ha pasado) y ademas porque no habia nada malo conmigo, era simplemente cuestion de personalidades. Pues he aqui, muy descepcionada, frustada e impotente, nada de eso fue real; mi host family consiguio nueva au pair en solo tres dias, yo tuve 5 semanas de rematch (lo llamaron "un caso especial" por que hicieron muchas exsepciones conmigo,eso es lo que me dijeron), y en todo ese tiempo no me pudieron encontrar nueva family, entonces? Pues luego me entero por medio de una amiga, que mi anterior familia no estaba dando muy buenas referencias mias (cuando en realidad hasta el ultimo dia con ellos me dijeron que iban a darme buenas referencias); tuve muchas familias en rematch (como 6) de las cuales solo una realmente pudo haber sido prospera (la familia de WA que les conte anteriormente, yo creo que simplemente CC la volvio loca y por eso renuncio al programa, la verdad era realmente buena y muyhumana esa seniora), el resto de las familias simplemente desaparecian antes de conocerme, y algunas luego de hablar con mi anterior family. De todas formas CC no hizo mucho esfuerzo  en solucionar mi problema.

Y despues de mi experiencia, tes meses en U.S.A., no les voy a decir que no lo hagan, conozco a muchas chicas que han participado y han tenido una experiencia maravillosa como au pair, aunque tambien conozco muchas otras chicas que por el contrario no han tenido una buena experiencia. Solo les quiero prevenir, sepan que no todo es color de rosa como lo pintran las agencias, y la verdad, he conocido au pair de diferentes agencias, son todas las agencias iguales, no cuidan a sus au pairs. Elllos mantienen felices a sus familias porque en realidad, en comparacion, ellos pagan mucho mas dinero que nosotras, o sea, que las familias son sus clientes fuertes, au pairs tienen de sobra, porque siempre hay alguien que cae en sus mentiras. Sepan que en esta experiencia les puede ir perfecto, pero tambien tengan en sus mente y esten preparadas porque puede ocurrir todo lo contrario. Si tienen algun problema, las agencias se ponen de parte de las familias, y si todo esta bien, simplemente ni se comunican con ustedes, las dejan a lo que la suerte les depare y donde el viento las lleve. Legalmente se puede hacer todo lo queles conte averigue con la abogada de inmigracion, si alguien lo consigue, seria grandioso y seria muy revolucionario, yo lo intente y no pude ( aplicar visa de estudiante, cambiar de agencia, etc).

A pesar de no haber sido lo que esperaba y tenia planeado con esta experiencia, no puedo decir que tambien saque probecho y cosas buenas. Hice muchas amigas (amigas verdaderas); la familia amiga donde me estuve quedando en mi tiempo de rematch, ahora son como mi segunda familia y se que siempre voy a tener un lugar donde estar en U.S.A. con ellos; pude estudiar algo (un curso de ingles) que aunque no lo pude seguir hasta el final, me fue muy probechoso y divertido, lo profes fueron geniales y tambien mis companieras, y al menos llevo algo de U.S.  para mi pais, para agregar a mi curriculum (tengo certificado del curso :)); he conocido muchos lugares hermosos aqui, disfrutado mucho y conocido sobre la cultura americana; y por supuesto, esto  me he divertido mucho y he aprendido a ser independiente (eso es algo que de verdad aprenden aqui, las ayuda a madurar y ser independientes).

Espero que todo esto sea de ayuda e inspiracion para muchas personas. Repito, no se desaliente con mi experiencia, asi como la mia, hay muchas otras chicas que tambien no han tenido una buena experiencia, es solo que ninguna lo ha publicado como yo. Tambien hay muchas otras chicas que la han pasado genial. Es solo una aventura, y sobre todo algo para arriesgarse, puede salir bien o no, pero es mejor intentarlo y luego hablar, a nunca intentarlo y luego arrepentirse o preguntarse: que hubiera pasado de haber inentado? De las experoiencias se aprende. :)

Besos y saluditos a todos, luego estare publicando otra vez.

5 comentarios:

  1. Muy feo lo que te pasó Vane... La verdad q es una situación horrible... pero me parece q no podés quejarte de CC xq te han 3 semanas más de rematch (xq tenés la suerte de tener amigos allá)... a mí me darían 2 semanas y hasta la vista!... y además antes dijiste q te habían estado llamando preguntando cómo estabas... me parece (x lo q leí y es MI punto de vista) q lo peor q te tocó fue tu primera flia... supongo q te fuiste re convencida de la flia, pero como siempre puede pasar, cuando estás acá te dicen una cosa y cuando llegás allá es toda otra...
    Como vos decís, te sirve de experiencia.. conociste EEUU, viviste su cultura, conociste lugares y creo q como hoja de vida es algo muy provechoso tmb.. :)

    ResponderEliminar
  2. Vane! Que mal lo que pasó porque uno no está preparado para algo asi, pero me encanta que también saques lo positivo de esto. Por algo pasan las cosas, tal vez no era el momento, ni el lugar... Te deseo que vuelvas a empezar con la mejor onda acá en Argentina.. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Lo lamento demasiado, es cierto que todo el mundo antes de empezar tiene las mejores expectativas y resulta que todo puede suceder... pero hay que ser positivos incluso en los momentos más difíciles, ánimo, vendrán cosas mucho mejores!!

    ResponderEliminar
  4. Hola ! Me gustaria mucho hablar contigo , me esta pasando lo mismo y tengo muchas dudas , te dejo mi correo ccedilloolano@outlook.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Vane.. me gustaría mucho hablar con vos. Te dejo mi mail elisosalalita@hotmail.com soy de Tucuman Argentina y quisiera hacer esta experiencia de intercambio. Estuve 5 meses viviendo en Brasil con una beca universitaria y las cosas muchas vecs fueron muy difíciles, pero al final todo valió la pena! Puedo imaginar tus sentimientos porque tambien los atravesé.. gracias a Dios que tuve unos ángeles, mis amigos, que me ayudaron en todo lo que necesite. En fin quisiera contactarme contigo. Un beso y que tu vida se haya encaminado de la mejor manera. Un tropiezo no es caída!

    ResponderEliminar